domingo, 7 de octubre de 2012

capitulo 2


2. VIDA ESCOLAR.
      Julio se levantó de la cama, eran las 6:00 am, tiempo perfecto para llegar a la escuela a tiempo. Se puso frente a la puerta de su closet y le dio unos pequeños toquecitos, por un momento pensó que lo de ayer había sido un terrible sueño, pero regreso a la realidad cuando la puerta del closet se abrió. 
— ¿Quién es?—dijo Ren desde dentro como si fuera su casa.
—Pues quien más, yo necesito sacar mi uniforme— al parecer si había sido real.
—No se encuentra— dijo Break.
—Solo a mí se me ocurre guardar a seres mágicos  en mi closet— se dijo a si mismo.
       Después de una larga discusión los mágicos accedieron a abrir la puerta y a darle su uniforme. 6:45 y Julio salía corriendo de su habitación para llegar a la escuela, dejando así solos al grupo de seres mágicos en su habitación.
— ¿A dónde dijo que iba?—Pregunto Dana.
—A la escuela —respondió Break.
— ¿Su escuela se parece a la de nosotros?—pregunto Beth.
—No mucho, pero tiene la misma función de enseñar.
—Aquí las escuelas no son internados y tampoco te mandan a misiones como en el mundo al que pertenecemos— aclaró Ris.
—… ¿El Cloax podría estar ahí?—dijo Andrax.
—Eso es cierto— dijo Ren— , el pasa mucho tiempo en la escuela.
— ¡A investigar a la escuela!—dijo Dana.
—No tan rápido, no podemos ir como así, tenemos que usar disfraces— dijo Ren.
       Se quedaron un minuto en silencio y después continuaron.
—Nosotros podemos transformarnos en sombras—dijeron los obscuros.
—A mí nadie me vería, estoy muerto—dijo Break.
—Yo puedo ir con mi apariencia minina— dijo Mara.
— Y yo… no tengo idea—dijo Ris.
— Yo si se— dijo Ren.
       Por la mirada perversa de Ren se podría decir que Ris estaba apunto de sufrir.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
— ¡Que me niego!—decía Ris frente al espejo.
— ¿Por qué?—dijo Ren.
—Por el simple hecho de que… que clase de uniforme es este.
       Lo que habían hecho era conseguirle un uniforme de colegiala a Ris, así ella podría entrar a la escuela de incógnita, pero  a ella no le parecía buena idea, pues estaba acostumbrada a usar el deprimente uniforme de su escuela, negro y holgado, tanto de las mangas como de la falda, y no pensaba andar por los pasillos de una escuela de humanos con una faldita de cuadros azules y una blusa polo blanca.
—Es el uniforme que utilizan las chicas en este mundo.
      La puerta se abrió, rápidamente  los del clan obscuro se transformaron en sombras, Break se quedo ahí parado, Ris se metió al closet y Mara se metió debajo de la cama.
—Ya volví—dijo Julio entrando al  cuarto.
       Enseguida todos salieron de su escondite con excepción de Ris.
—Tenemos un plan —le dijo Ren.
— ¡Iremos a tu escuela!— dijo Dana toda feliz tirándose a su cuello.
— ¿Por qué?
—Por que suponemos que como pasas mucho tiempo ahí, el Cloax podría estar ahí— explicó Mara.
—En verdad están locos.
—Un poco —dijo Ren pensando que se refería al resto del grupo y no a el.
—No falta una “Friki”–dijo Julio notando la ausencia de Ris.
—En el closet — dijo Mara señalándolo.
— ¡Me niego a salir!—dijo ella desde ahí.
— ¿Qué le pasa?— pregunto el humano.
—No le tomes importancia, lo importante es que registraremos tu escuela mañana—le dijo Ren.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
— ¡Gastas mi suela!—se quejaba Ris.
—Pues si caminaras no tendríamos que empujarte—dijo Julio.
       Julio y Break arrastraban a Ris hacia la puerta de la escuela.
—No quiero ir.
      Una maestra vio a ambos en la entrada y se detuvo frente a ellos.
—Buenos días julio—dijo aquella maestra.
—Hola—dijo Julio.
      Break se sentía raro, porque parecía que la maestra hablaba con el, sin embargo el estaba consiente que no lo veía.
— ¿Quién es ella?
—Es…
—Soy su prima A…— Ris no sabia que decir y lo único que hacia era jalarse las trenzas que se había hecho esa mañana en el cabello.
—Abril.
—Tú has de ser la chica de intercambio, los veré a ambos en el salón de clases, nos vemos— y tras decir esto la maestra se fue.
— ¿Abril?
—Fue lo Primero que se me ocurrió.
—Claro  y ¿Mayo donde esta?— le respondió sarcásticamente Ris.
—Solo camina—  le dijo Julio.
      En la mañana, antes de entrar a aquella institución los del clan obscuro ya habían registrado a Ris en la escuela como una estudiante de intercambio, la habían registrado con otro nombre, pero como paso lo de la que chocaron con la maestra, Ris tuvo que agitar su barita para cambiar su nombre en el registro.
       Todos ya sabían qué hacer y por donde revisar, los del clan obscuro revisarían por el patio, yendo de sombra en sombra. Mara revisaría el pasillo, Break el techo y las oficinas y Ris los salones.
       Ris esto al salón en compañía de Julio, Break se había dirigido a las oficinas a hacer su parte del trabajo.
—Hola—los saludo un compañero de julio— ¿Quién es ella?
—Es mi prima Abril.
—Hola Abril, me llamo Ramiro.
—Hola—dijo ella en seco, la cara de aquel chico le parecía muy familiar, los ojos cafés, el cabello lacio y café que le cubría la frente, la forma de la cara, todo le parecía familiar, pero no podía ser esa persona quien creía, el había desaparecido años atrás, no podía está ahí y si era el ¿qué estaba haciendo ahí y por que?
—Es un poco tímida—dijo Julio.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
        Las sombras seguían buscando por el lugar. Break se encontraba en la oficina, pero se había topado con una sorpresa, otro fantasma como él. Pero este fantasma digamos que era un viejo conocido de Break.
— ¿Lalo?—dijo este.
—Hola, que sorpresa verte…—dijo Break.
—No te había visto desde…ya sabes aquel día—dijo el fantasma.
—Si, por eso ahora me dicen Break.
—¿Enserio?
—Si.
—Y ¿ Que haces aquí?—Le pregunto su viejo amigo.
—El distrito de almas me eligió para una misión—explicó Break—Y ¿ tú qué haces aquí?
—Yo igual estoy en una misión.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
       Mara  caminaba por los pasillos investigando su parte. Estaba feliz, como de costumbre, pero  hoy en especial, porque sabía que estaban cerca del Cloax. Escucho un par de voces familiares en uno de los salones, camino lentamente hacia él en lo que no se perdía la plática.
—¿Seguro que no saben que estas con nosotros?—decía una voz masculina que Mara sabia que ya la había escuchado alguna vez en su vida.
—Si—afirmo la voz femenina que Mara reconoció—. Ellos… no tienen ni idea, son crédulos— dijo con temor aquella voz.
—La orden del dragón te agradecerá esto—al escuchar esto Mara se asusto.
—Lo sé, por los obscuros no hay problema, creen totalmente en mi, el fantasma es medio tarado al igual que el gato y esa bruja es torpe—Mara se hirió al escuchar esto.
       La campana sonó y Mara escucho a ellos despedirse, rápidamente se metió a la puerta más cercana para que no la vieran. Si sus oídos no le fallaban alguien los estaba traicionando, uno de las chicas del clan obscuro para ser más específicos. Tenía que decírselo a Ris, pero ¿dónde podría estar?
       Horas más tarde cuando las clases terminaron, todos se reunieron en la entrada de la escuela para reportar lo que vieron.
—No encontramos ninguna pista—dijo Ren.
—Yo tampoco—dijo Break.
—Ni yo—dijo Mara mordiéndose el labio para no decir nada de lo que había escuchado mientras caminaba por el pasillo.
—Yo menos—dijo Ris.
—Y ¿qué van a hacer?—preguntó curioso Julio.
       De una de las dos trenzas del cabello de Ris, esta saco su varita mágica la cual agito y la convirtió el una escoba mágica voladora.
—¡Iremos a la escena del crimen!—Informó Ris.
—¿Tuviste tu varita en tu trenza todo este tiempo?—preguntó Julio .
—Sí, que no es obvio, ¿Para qué más podrían servir?
       Los del clan obscuro empezaron a saltar de edificio en edificio como si estuvieran volando, Break se elevo y empezó a volar por lo aires hacia la misma dirección que los del clan obscuro. Ris ayudo  a Mara a subir a su escoba y se elevaron un poco del suelo. La bruja volteo a ver al humano que solo se les había quedando viendo.
— ¿ Piensas en ir en camión o te subes?— le preguntó.
—El camión no suena mal— dijo este con sarcasmo, porque no pensaba tomar ni un camión.
       Ris se tomo en serio su comentario y se elevo más del suelo.
—No, espera— la detuvo—. ¿Qué acaso no conoces el sarcasmo?
— Humanos, ¿quién los entiende?—le dijo la bruja a su gata , mientras baja la escoba para que el humano se suba.
      Después de un rato, Julio logro subirse en la escoba, no muy seguro de lo que estaba haciendo. Cuando Ris se elevo un poco este se aferro al palo de la escoba lo mas que pudo. Ris se elevo un poco más, Julio sintiendo el miedo recorrer todo su cuerpo cerró los ojos , cuando los abrió se encontraban volando muy alto sobre la cuidad, con mucho trabajo se podían ver los coches y ni hablar de las personas.
—El humano tiene miedo—lo fastidió Ris.
—Un poco —dijo este.
—Hay no importa, Ris igual lo tuvo la primera ver que se subió a una de estas—informó Mara.
—Ahí es—dijo Ris cambiando de tema.
      Ris inclino un poco la escoba y poco a poco sus pies fueron rosando con el suelo. Bajaron de la escoba y Ris la volvió a convertir en varita mágica para guardarla en su trenza de nuevo. Los del clan obscuro al igual que Break estaba ahí, esperándolos.
       Se encontraban en un parque, caminaron unos metros más y se toparon con una calle inundada de autos que iban a toda prisa. Debían cruzar al otro lado de la calle y cuando los autos pararon todos cruzaron corriendo, a excepción de Andrax y Break. Se separaron en equipos, Julio con Break, Andrax con Ren, Dana con Beth y Ris con Mara.
—Ris, tengo que contarte algo—le susurró la gata cuando ya estaban solas.
—¿Qué?—
—Cuando iba por los pasillos de la escuela, me tope con un par de voces familiares que hablaban entre si — empezó a explicar la gata—. Estoy completamente segura de que  una de ellas  era de una de los obscuros que hablaba con alguien más, un hombre.
—¿Platicaban algo malo?
—Sí, aparte de decir que era media tarada— dijo esto en tono agresivo— dijeron algo de que la orden dragón se lo iba a agradecer y que nadie sospecha de ella— continuo en tono serio.
—Entonces, no podemos confiar en ninguna de ellas—dedujo Ris.
—Eso supongo.
—Sera mejor que solo confiemos en nosotras dos.
—Y Julio.
—Sabes que no confió en los humanos desde nuestra última visita.
—Lo se —recordó la gata—Pero es que julio, es tan lindo que…. Olvida lo último que dije.
—No te preocupes, olvidado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
       Dana y Beth caminaban buscando alguna pista, pero no encontraban nada.
—Ya me canse—se quejo la pelinegra sentándose en una banca que había por ahí.
—Pero no  hemos ni siquiera comenzado—dijo la iniciada.
—Pero ya me canse.
—Tenemos que encontrar el Cloax antes que nadie—le recordó Beth.
—No puede ser después de un siestecita— y Dana cerró los ojos.
—No, es ahora—le dijo picándola suavemente para que se despierte.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
—Break, ¿Puedo preguntarte algo?—le dijo el humano.
—Claro amigo.
— ¿Cómo se siente…morir?—le preguntó entre cortado.
—No es algo de lo que me guste hablar, pero te contare solo por ser mi amigo: no lo recuerdo.
—¿Cómo?
—Lo único que recuerdo fue que aparecí en una oficina de registro, llene unos papeles y ya, es todo—dijo con sinceridad.
—Y ¿Cómo moriste?
—Puedes guardar un secreto—le dijo el fantasma
—Claro.
—En verdad, mi nombre no es Break, ese fue el apodo que me dieron por mi muerte. Mi familia no tenia mucho dinero y viva en esta misma ciudad . Una noche yo y unos amigos intentamos robar una joyería, en medio de nuestra escapatoria la policía nos acorralo y en un intento desesperado por salir de ahí, atravesé una ventana. En ese instante morí. Lo siguiente que vi fue una oficina, la oficina de registro del distrito de animas.
—Lo lamento.
—Yo también y no sabes cuánto me arrepiento de haber intentado robar esa joyería.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
—…No está—dijo Andrax.
—Lo se, pero no nos daremos por vencido—dijo Ren con optimismo.
—…Si eso es lo que piensas.
—Eres muy seria.
—… y tu muy alegre.
—Pero lo suficientemente inteligente para encabezar esta misión.
—…En eso concuerdo contigo.
       Una hora más tarde todos se reunieron en un punto acordado y dijeron lo que encontraron: nada. Un poco enojados regresaron a la casa todos de la misma forma. Pero Ris, Mara y Julio habían tenido un pequeño accidente.
—El humano tiene miedo—se burlaba continuamente Ris.
—No tengo miedo…. —Julio vio el suelo—. Tal vez un poco.
—No te preocupes se cómo podemos quitártelo—comento Ris sujetándose fuerte del palo de la escoba al igual que su gata.
—¿Qué vas a hacer?...—pregunto Julio.
—Solo sujétate fuerte.
       La brujita realizo piruetas en el aire, dejándolos boca abajo por muchos tiempo, dando vueltas sin parar y subiendo y bajando como en una montaña rusa. Después, ya mareados la bruja decidió seguir con su trayectoria sin hacer tantas piruetas.
—Creo que voy a vomitar—dijo Julio.
—Asco—le dijo Mara.
       Minutos después atardecía y una parvada de pájaros cruzo entre ellos mandándolos a dar mil vueltas más. Desconcertado por los pájaros, julio cayo de la escoba a 4m del suelo, sorprendentemente cayendo en un árbol.
— ¡Dios mío te lastimaste!—le grito Mara desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario